Buscar
  • Horror Broker

Astrid Fierro / "La CEO Disruptiva del Ecosistema Inmobiliario en Riviera"

Actualizado: 7 may 2021

UNA MUJER DE SANGRE CALIENTE, ZIHUATANEJO GUERRERO VIO CRECER A ASTRID, UNA DE LAS MUJERES QUE DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS HA DESPUNTADO DENTRO DEL AMBIENTE DE REAL ESTATE, SU CAPACIDAD PARA HACER NEGOCIOS LE HA ABIERTO MUCHAS PUERTAS Y TAMBIÉN LE HA DADO LECCIONES QUE LA HAN HECHO FLORECER COMO UN LOTO, RESPONSABLE, RESILIENTE E INCONQUISTABLE. LA CEO DE LOTUS RIVIERA MAYA NOS COMPARTE UN FRAGMENTO DE SU HISTORIA.

"Empecé a trabajar desde los 14 años, desde ventas por catálogo, bolsas que hacía mi mama, dulces y todo lo que se pudiera, hasta recepcionista y gerente en rentas vacacionales y posteriormente en bienes raíces”; Astrid comenta que desde muy chavita se define como “bussinera”, gracias a su pasión y amor que le pone a cada actividad.


“Nunca me imaginé abrir una empresa, no estaba en mis planes, pero el avanzar en diferentes puestos y empezar desde abajo me hizo entender los intereses de mis clientes y no los míos, acompañar en la elección de construir un patrimonio me motiva y me llena de emoción. Antes de crear mi propio negocio estuve en otra agencia donde aprendí mucho y al poco tiempo conseguí una gerencia, pero después de descubrir que podía construir mi propia empresa ideal fue que me aventé a emprender un nuevo reto”.


“MI EMPRESA ES NUEVA, EMPEZAMOS EN FEBRERO DE 2019 Y AHORA SOMOS CASI TREINTA COLABORADORES”


Desde tu perspectiva ¿cómo defines el empoderamiento femenino en el ambiente del Real Estate?


A: A mí me encanta que estemos en un momento en donde la igualdad de género es algo cotidiano, ser empoderado para mí, es alguien que tiene decisión. Las vivencias y experiencias son lo que nos definen, por lo que ser creativa, decidida y exitosa es que uno pueda vencer obstáculos personales y laborales.


Hagamos lo que nos gusta para no solo promover el empoderamiento femenino, si no que nos llene como humanos. “Uno de los aprendizajes más fuertes de mi vida, fue cuando era ama de llaves, porque pude vivir de cerca las experiencias personales y profesionales de mi equipo de trabajo, ser empática. Hoy conozco las historias y personalidades del equipo de trabajo que está en Lotus, me gusta que sean personas felices y con objetivos claros”.


“Estoy aprendiendo a confiar más en las personas, no es fácil cuando llevas un ritmo rápido de vida, pero estoy aprendiendo a delegar”


¿Crees que existe equidad de género en el ecosistema de Real Estate?


A: Claro, al menos en mi experiencia puedo ser agradecida porque a pesar de las malas

experiencias he aprendido a darle la vuelta. Al menos yo te puedo decir que estoy donde estoy, porque yo me lo he ganado. La igualdad y la equidad están en cada persona. Si alguien demerita a otra persona y la persona se siente aludida, es problema de quien se ofende, por ejemplo, si yo pagué por un lugar y alguien me quita, yo lo mando a la ch...(Risas) yo pagué por ese lugar y por lo tanto, me corresponde.


¿Si pudieras decirle algo a la “niña Astrid” qué sería?


A: Que a pesar de que cometo errores sigo aprendiendo, que Intento no tomar decisiones inmediatas porque ya lo he hecho en el pasado, lo pienso, lo escribo y después de meditarlo y compartirlo con mis personas de confianza, enfrento la situación y después avanzo.. HB


“GRACIAS A TODOS LOS FRACASOS QUE HE TENIDO, ¡HOY SOY QUIEN SOY! ¡NO CREO EN LA SUERTE, Y ME ALEGRA MIRAR HACIA ATRÁS Y PODERME RECONOCER COMO LA MUJER QUE SOY HOY!”

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo