Buscar
  • Horror Broker

Alessandra Luchetta / Salte de la caja

"Pensar fuera de la caja es un proceso de pensamiento que nos llevara muy lejos pero ¿Cómo se hace? Asociando ideas, mezclándolas, extrayendo principios en áreas donde nunca se habían aplicado, mirando alternativas, no necesariamente a la respuesta correcta. Hay que crear una conexión entre la idea nueva y el enfoque inicial"



SALIR DE LA CAJA: Respondo haciéndome algunas preguntas, ¿Por qué pensar afuera de la caja, si la caja representa mi zona de confort? Cuando me salgo de la caja podría afectar mi reputación, entonces ¿Por qué arriesgarme? ¿Es algo solo para ricos? ¿Tan solo pocas personas pueden salirse de la caja o es una necesidad salirse de ella?


Bueno en el siglo XXI todo el mundo tiene la misma información, habrá quien lee más quien lee menos, a quienes les guste profundizar sobre determinados temas y a otros sobre otros, pero finalmente TODOS (O la mayoría) podemos acceder a la misma información y tener ese poder de conocimiento.


Entonces más que un lujo hoy en día el ver como pensar afuera de la caja es una ¡NECESIDAD! Sin embargo cruzar la línea entre lo que ya sabemos y lo que todavía no hemos descubierto nos lleva a un lugar incomodo, a un lugar que no conocemos y donde no sabemos qué hacer.



“Salirse de la caja es como estar en medio de un partido de ajedrez”

Pensar fuera de la caja es un proceso de pensamiento que nos llevara muy lejos pero ¿Cómo se hace? Asociando ideas, mezclándolas, extrayendo principios en áreas donde nunca se habían aplicado, mirando alternativas, no necesariamente a la respuesta correcta. Hay que crear una conexión entre la idea nueva y el enfoque inicial.


¡Permítete ver información divergente! NO te sabotees, a veces pensamos que nuestra idea no es original y por eso la abandonamos, le tenemos miedo del juicio o al fracaso ¡Libérate de esos miedos! Si hoy quieres dejar huellas significativas en tu camino profesional ¡Ve y se creativo!







“Si algo me caracteriza en la vida es salir de mi zona de confort, eso es la clave de los éxitos que he tenido, me considero una persona perseverante y muy determinada; si me lanzo al vacío es para construir algo cada vez más grande”.


Abogada originaria de Italia,

Se abrió paso como especialista en Derecho Corporativo en la Riviera Maya desde hace 8 años y gracias a su brillante desempeño rompiendo récord, hoy es Directora de ventas de GMB. Alessandra nos comparte que al salir de su zona de confort como abogada, le costó que su padre no le hablara por tres meses al cambiar de ramo profesional



¿Cuál es tu perspectiva en cuestión de género en el ámbito de Real Estate?

A:Pues por mis funciones trato más con hombres que con mujeres, me atrevo a decir que las mujeres han desarrollado mucho mejor la inteligencia emocional que este sector requiere para lograr mayor cantidad de ventas y cosechar éxitos. Estoy de acuerdo que las mujeres estamos dominando las ventas y los proyectos inmobiliarios



¿Cómo han mejorado tu vida los fracasos?

No hay éxito sin fracaso, los fracasos son directamente proporcionales al éxito, creo que cada aprendizaje que llega al experimentar miedos pero enfrentándolos de forma constructiva nos lleva a tomar acción que transforma vidas. “Mi misión con mi equipo de trabajo es también potencializar sus talentos, hacerlos crecer para que tanto dentro como fuera de GMB realmente se desarrollen como verdaderos profesionales y tomen cargos empresariales”



¿Qué es lo que ahora estás aprendiendo?

A: Ahora puedo compartir que todo se traduce en una sola frase “El costo de oportunidad”, ya que tiene que estar como regla fundamental en todo lo que hago, mis decisiones están

interiorizadas en este concepto, ya que me ha permitido ser más asertiva y ahora tengo un balance de vida. Hoy reconozco que para ser una persona exitosa la vida personal debe tener un lugar primordial.



“Yo me rodeo de personas exitosas porque me gusta estar rodeada de personas que admiro, también tener la humildad de aprender algo nuevo y reconocer que todos tenemos áreas de oportunidad. En lo personal a mi me gusta aprender de los desarrolladores, de mi equipo de ventas, de mis amistades y de todos en general”

¿Cuáles son los consejos que le puedes dar a quienes quieren dedicarse al mundo de Real Estate?


Es un proceso de largo plazo, pero lo que les recomiendo es tener ética para realmente tener éxito. El dinero no tiene que ser el motivador a tomar caminos que nos den ingresos

de corto plazo. Sal de la caja, piensa en cosas innovadoras y estudia de TODO, fianzas, leyes, mercadotecnia es fundamental y entregar valor a nuestros clientes nos hará destacar ante un sector tan grande.


IG / Alessandra_luch




176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo