Buscar
  • Horror Broker

Personaje... Paulina Torresnavarrete

#TheBackStage


La general manager de Grupo Tsalach llegó hace 10 años al Caribe y desde hace año y medio empezó su carrera en el real estate, esta es su historia:




¿Cómo llegaste a la Riviera Maya?

Llevo 10 años en el Caribe, pero estuve un tiempo fuera trabajando en Alaska e Islas Caimán. Salí corriendo de CDMX por la inseguridad y los tiempos de traslados, trabajaba en televisión (en dirección y producción en Azteca Novelas), en un ambiente muy divertido, pero al mismo tiempo limitaba mi creatividad por lineamientos estandarizados que no evolucionaban a pesar de la transformación mundial, después de un tiempo salí huyendo y caí en Cozumel.

Ahí trabajaba en una empresa retail de accesorios de lujo… empecé en ventas, después fui gerente de boutique, me subieron a gerente, luego tomé la operación de Alaska, vivía seis meses allá, otros seis en Cozumel, me ofrecen transferirme a Islas Caimán, tuve la oportunidad de trabajar en el barco de Disney por casi cuatro meses haciendo RP y promoviendo marcas de lujo… bajo del barco, me quedo en Islas Caimán un par de años y regreso a Playa del Carmen, mis papás se habían mudado aquí para estar cerca de mí porque vivía en Cozumel, se estaban mudando pero justo en eso me fui, regresando a Playa fallece mi papá, mi mamá se queda sola, ellos llevaban tres meses de viviendo fijo aquí, entonces dije: “me quedo en Playa del Carmen con mi madre”, y ya me estacioné aquí, llevo tres años.


¿Cómo iniciaste en el sector inmobiliario?

Salgo del retail y empiezo a trabajar en el Municipio, en la Dirección de Desarrollo Urbano, ahí empiezo a familiarizarme con el tema inmobiliario y la importancia del desarrollo ordenado y sustentable, al terminar la administración salgo de ahí, pero ya había abierto un mundo de información que cambió mi visión del mundo del real estate.

Uno de mis intereses más grandes es cuidar la naturaleza, pero sé que también es necesario desarrollar y fomentar la economía, y en este sector puedes combinar estos factores… caigo en Grupo Tsalach, con Marta, coincidimos en muchas ideas, locuras, en nuestra perspectiva del medio ambiente, del desarrollo, para dónde jalar y para donde no, me gustó, me estacioné y me metí de lleno. Ya llevo año y medio.


¿Tu mayor logro profesional?

Soy un poco necia y creo que no hay peor lucha que la que no se hace, he logrado cosas grandes como becas educativas en el extranjero, echar andar operaciones en tiempos de sequía y el más reciente ha sido el asociarnos con Jordan Belfort, “El Lobo de Wall Street”, es un alcance muy alto, fue gracias a la buena negociación de la empresa, pero estamos involucrados y eso es un logro satisfactorio.


¿Tus mayores retos a enfrentar?

Ahora que estamos en un mundo tan digital creo que el seguir conservando la naturaleza y la idea de la realidad, pero al mismo tiempo lograr meter en todo esto el mundo digital y el metaverso, creo que ahí es un gran reto para todos, el entenderlo, el acoplarse, el lograr el balance y mantener los objetivos.


¿Cuáles son tus fortalezas?

Soy muy creativa, adaptable, terca, soy una esponja, nunca dejo de aprender, soy de la que sabe un poquito de todo… la curiosidad me mata, pero creo que eso es bueno.


¿Cómo te definirías?

Como un camaleón creativo.


¿Planes a corto y largo plazo?

Estoy entrando al mundo digital de lleno, si bien a mi generación nos ha tocado adaptarnos de la máquina de escribir a la realidad virtual o aumentada, sigue siendo un reto pues ahora la revolución digital va por segundo, tengo la intención de dominarlo, y a largo plazo intento ser parte de la evolución que culmine en un éxodo a la medida entre el desarrollo y fomento económico digital y tangible.



11 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo