Buscar
  • Horror Broker

Una Chelita con... Victoria Roa

#TheBackStage


La abogada de 27 años nos platica la interesante historia de cómo inició su despacho LST MEX




¿Cómo llegaste a la Riviera Maya?

Soy originaria de Manzanillo, Colima. Llegué a la Riviera Maya por el trabajo de mi papá, él vende productos para los hoteles, lo trajo un amigo que puso una planta de agua y vendía botellas personalizadas a varios de ellos. Yo tenía unos 12 años cuando nos mudamos aquí.


¿Cómo incursionaste en el medio inmobiliario?

Creo que todos llegamos al medio inmobiliario por accidente (dice entre risas), bueno, así fue mi caso… salí de la universidad, soy abogada, tenía la idea de irme a Canadá a estudiar una maestría, entonces dije: “me voy a meter a cualquier despacho mientras me voy”, entré a uno que se dedicaba a inmobiliario, resulta que casi todos los despachos de Playa del Carmen se dedican a esta rama, así que incursioné en el área… fue un buen accidente porque descubrí que me apasionaba, me quería ir a Canadá porque buscaba algo más internacional, y resultó que todos los clientes que veía en el despacho eran extranjeros, estaba encantada porque podía practicar mi inglés y francés, siempre me apasionó esa parte internacional del derecho.


¿Cómo iniciaste LST MEX?

La verdad todo empezó por un podcast. En pandemia me despidieron de mi trabajo, y mientras pasábamos la cuarentena mi hermana Daniela y yo estábamos escuchando Born to impact, entonces me dijo: “si hay una necesidad en el aspecto inmobiliario y tú ya sabes hacerlo, y aparte nos apasiona, ¿por qué no lo hacemos nosotras mismas?”. Trabajábamos desde la sala de la casa de mis papás, hacíamos cold call para conseguir clientes … en la llamada número 71 nos cayó el primero, tuvo que pasar un mes para lograrlo. Sobre la marcha hemos aprendidos que lo fácil es conseguir clientes, lo difícil es mantenerlos y mantener tu calidad, nosotros siempre estamos trabajando en mejorar nuestro servicio, ahorita todos en el despacho, hasta el área de marketing, estamos tomando un diplomado de impuestos.

Actualmente manejamos una cartera de más de 150 clientes, la mayoría, entre el 80 o 90 por cientos, son extranjeros, o mexicanos que viven en Estados Unidos. Nosotros ofrecemos todos los servicios jurídicos en al área inmobiliaria.


¿Cuál ha sido el mayor logro de LST MEX?

Persistir, porque han habido muchos obstáculos desde que empezamos, que fue, literal, en la sala de la casa de mis papás (risas) y ahorita ya tenemos oficinas, ya no es solo el sueño de mi hermana y el mío, sino que más personas se han unido, ya somos 8 en el despacho, nuestro fin es poder darle las herramientas a ellos para que también sean parte de ese éxito que queremos lograr, que podamos impactar la vida de los demás, en este caso los clientes, pues sabemos que no es cualquier decisión comprar una propiedad, y sobre todo en un país donde no conocen, son reglas totalmente diferentes y les damos la confianza de que siempre vamos a protegerlos.


¿Cómo visualizas a LST MEX en cinco años?

En dos años queremos dominar el sector inmobiliario en la Riviera Maya, que seamos la primera opción para los clientes, asesorar a desarrolladores, ahorita tenemos algunos, pero queremos expandirnos más, queremos que todo el mundo que necesite asesoría legal con su propiedad nos busque. A cinco años nos vemos dominando a nivel nacional. Ahorita hay un boom en los Cabos y queremos llegar allá y también dominar toda la Península, porque también hay muchos extranjeros que ahorita están comprando en Yucatán, ellos ya nos están buscando, pero queremos dominar todas las partes turísticas donde estén comprando extranjeros.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo